¿Qué tanta electricidad consumen los aparatos en tu hogar?

Actualmente la mayoría de los hogares tienen varios aparatos electrónicos, siendo los mas populares los televisores, computadoras, consolas de videojuegos, celulares y tabletas.

Muchos de estos aparatos están constantemente conectados a la energía eléctrica, y por lo tanto abonan al consumo de energía eléctrica en el hogar.smartphone-791076_640

Es importante decir que los aparatos electrónicos tienen un consumo de energía aun cuando el equipo no esta en funcionamiento, pero está conectado. Este consumo de energía puede ir desde el 4% hasta el 15% del consumo en pleno funcionamiento, de acuerdo a estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Eléctricas de México.

¿Cuánto consumen los aparatos electrónicos en el hogar?

tv-digital-3El consumo por equipo depende de cada modelo o fabricante, por lo que lo mas recomendable es recurrir a los datos del manual de los aparatos, sin embargo existen sitios que recopilan información que permiten hacer análisis al respecto:

tabla consumos

Comisión Federal de Electricidad indica en su sitio de ‘Conoce tu tarifa’ que los costos de la energía eléctrica varían de tarifa a los 75KWh, los cuales, según vemos se pueden usar solo con la computadora.

La fuente mas fiable sin duda son los manuales de los aparatos electrónicos, y con esos datos puedes revisar que tan caro te puede llegar tu recibo de luz. Pongo a tu disposición una Calculadora de Consumo Eléctrico de tu hogar, que puedes descargar y usar libremente.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *