Consejos para los jóvenes en las redes sociales

Hoy es el “Dia del Internet mas seguro”, promocionado por la empresa InSafe para promover las mejores prácticas en la navegación de inernet orientadas a la seguridad y a la responsabilidad de los usuarios.

El lema de este año Play your part for a better Internet (Pon de tu parte para mejorar Internet) quiere recordar a padres y tutores que ellos también tienen la responsabilidad de proteger la privacidad de los menores. Aqui van algunas de las recomendaciones que se hacen:

1. Aprender a usar las redes sociales.

Existe una brecha entre los padres e hijos respecto al uso de tecnología. Es necesario que los padres aprendan las herramientas que usan los hijos, y las reglas de seguridad involucradas. Es recomendable que los hijos sean quienes enseñen a los padres.

2. Informar a los hijos y establecer normas.

La seguridad en Internet se ha convertido en un tema relevante para ser tratado en familia. Se recomienda hablar sobre estos temas antes de que abran las cuentas de redes sociales. Para esto, de nueva cuenta, es necesario que los padres estén informados.

3. Enseñar a asegurar las cuentas en redes sociales.

Lo más básico es que los perfiles de los menores (y por qué no, los nuestros tambien) deben ser visibles solo para los amigos, no amigos de amigos, ni mucho menos públicos. Los padres son los encargados de dar las recomendaciones básicas de sentido común respecto a los datos personales del niño, tal y como lo harían en la vida real.

4. Cuidar las publicaciones.

Los jóvenes deben estar conscientes que una vez que se publica algo en las redes sociales, se pierde control sobre esto, a pesar de las configuraciones de seguridad.

5. Formar a los menores para que aprendan a respetar a los demás.

Las redes sociales son herramientas que pueden ser útiles para muchos casos, pero también pueden causar daños a terceros al publicar información, cierta o falsa, sobre ellos. El respeto a los demás es algo que se debe inculcar tanto fuera como dentro de las redes sociales.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *