Lo que viene del CES en las Vegas

Como cada año, la primer semana de enero se lleva a cabo en Las Vegas el Consumer Electronics Show, mejor conocido como CES. Es una convención donde se muestra lo último de equipos electrónicos y gadgets a nivel mundial. Este año se lleva a cabo del 6 al 9 de enero, aunque ya hay actividades desde el 5 de enero.

Si bien muchos de los aparatejos mostrados son prototipos, se muestran las tendencias que después estarán en mucho de nuestros hogares, algunos meses o años después.

Echemos un vistazo de lo que se espera este año:

Automóviles

635566526721916245-Bolt-07Autos Eléctricos, como el Chevy Bolt de GM, prototipos de VW y hay rumores de una posible alianza de Ford con Google orientada a los autos autónomos.

Equipos electrónicos de navegación y control del interior en los autos, de la mano de Audi y BMW.

 

Televisiones

suhd_j9500-tv_1Es uno de los aparatos que más presencia tienen en el show. Se mostrarán equipos con tecnología 8K y HDR, Samsung tiene a la televisión como el centro de todo un ecosistema de equipos de domótica, y habrá presencia de Android TV.

 

 

Casas inteligentes e Internet de las Cosas (IoT)

Se espera que las principales marcas muestren equipos orientados a la automatización de los hogares, algunos large-Image-for-Smart-phone-smart-home-articlebastante raros como el refrigerador de Samsung con una pantallota. La asignatura pendiente en este tema es la estandarización y explotar la utilidad en la vida cotidiana de la domótica.

 

 

 

Wearables

wearablesLo que se espera ver en este CES respecto a los wearables son ecos aun de lo que se dió el año pasado, principalmente con el lanzamiento del Apple Watch y las marcas seguramente ahora mostraran equipos que compiten con lo que ya está en el mercado.

 

 

Realidad Virtual

Boy_wearing_Oculus_Rift_HMDSe espera que este año la empresa Oculus muestre su visor orientado ya listo para consumidores. También se habla del HTC Vive, con un evento especial durante el CES.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *